El pasado 27 de julio en el Distrito Pascuales la Policía Nacional aprehendió a dos ciudadanas presuntamente vinculadas en un caso de robo de vehículo y extorsión.
Según el informe emitido por la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), hace algunos días un ciudadano sufrió el robo de su vehículo mientras este se encontraba estacionado; posterior a este hecho, la víctima empezó a recibir mensajes extorsivos en los cuales se le exigía una determinada cantidad de dinero para recuperar su automotor. Ante este suceso, el ciudadano decidió denunciar el hecho a la Policía, la cual inmediatamente desplegó un operativo policial a través de la FICE.
De este modo, los agentes lograron ubicar el vehículo robado en posesión de dos ciudadanas identificadas como María B. M. y Leslye G. Q., ambas sin antecedentes penales.
Las aprehendidas fueron trasladadas hasta el Cuartel Modelo a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia, mientras que el vehículo fue ingresado en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial, desde donde se realizaran los trámites respectivos para devolverlo a sus legítimos propietarios. (Eddy V. / DNCOE)