La tarde del pasado 25 de julio, personal policial realizó un allanamiento en el Distrito Pascuales, sector «Los Vergeles», donde habitarían varios sujetos, presuntos involucrados en un asesinato registrado en días anteriores en el circuito «Orquídeas» de Guayaquil.

El operativo policial se ejecutó tras diligencias investigativas, donde se logró recopilar varios datos vinculantes, y en un allanamiento, la Policía Nacional con el apoyo de sus ejes preventivo e inteligencia logró el aislamiento de dos menores, ambos de 16 años, presuntos causantes del hecho violento.

Además, como indicios, los servidores policiales lograron incautar un arma de fuego (tipo cartuchera), tres cartuchos calibre 38, dos pasamontañas, cuatro teléfonos celulares, entre otros.

El señor Teniente Coronel de Policía, Gustavo Rivadeneira Jaramillo, jefe del Distrito Pascuales (subrogante), informó que «las unidades policiales inmediatamente intervinieron el inmueble, donde localizaron a dos menores de edad en posesión de armamento».

Los dos aislados fueron puestos a orden de la autoridad competente, y los indicios ingresados a las bodegas de la Policía Judicial (PJ).

De esta forma, la Policía Nacional demuestra su compromiso de velar por la seguridad ciudadana, y erradicar el cometimiento de actos delictivos. (José G. / DNCOE)