La tarde del jueves 25 de julio de 2024, la Policía Nacional ejecutó la extradición de un ecuatoriano requerido por la justicia con notificación roja de INTERPOL, por el delito de violación, en la ciudad de Quito.
Tras los hechos ocurridos en la provincia de Tungurahua, el pasado 21 de agosto de 2019, en el que una niña fue víctima de violación por parte de su tío el ecuatoriano Álvaro Joel P. C., quien en abuso de su parentesco habría abusado de la menor por varias ocasiones.
Labores investigativas y la cooperación internacional con el vecino país de Colombia, permitió que el hoy aprehendido, sea puesto a órdenes de los operadores de justicia que requieren su captura, para que determinen su situación legal.
La extradición activa del antisocial, se ejecutó en el aeropuerto de la ciudad de Quito, hasta la unidad judicial en la provincia de Tungurahua.
Estas acciones permiten a la institución guardiana del orden, continuar trabajando por todos los ciudadanos, evitando que estos execrables hechos queden en la impunidad