Un nuevo operativo ejecutado por la Policía Nacional contra tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, este miércoles en el Distrito Chone, permitió la aprehensión de un ciudadano y el decomiso de 50 paquetes rectangulares tipo ladrillo con una sustancia vegetal color verde, así como un vehículo en el que se transportaba el alcaloide.

Por el reporte policial se pudo conocer que personal de la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas – UNSQ, con la finalidad de contrarrestar el crecimiento de los diferentes delitos y garantizar la seguridad ciudadana, producto de tareas de gestión investigativa y manejo de información identificaron un vehículo tipo sedán utilizado para transportar sustancias sujetas a fiscalización en el Distrito Chone, por lo que a eso de las 15:40, de este miércoles, localizaron al vehículo sospechosos en las inmediaciones del Bypass y Calle Colón, donde interceptaron el automotor y al revisar la cajuela encontraron cincuenta paquetes rectangulares tipo ladrillo, con una sustancia vegetal color verde, por lo que de inmediato aprehendieron al conductor.

Aprehendido identificado como:

  • Luis Armando F. L., de nacionalidad ecuatoriana, de 36 años de edad, no registra antecedentes.

Indicios:

  • 50 paquetes tipo ladrillo con una sustancia color verde (marihuana), con un peso en bruto de 52.700 gramos, que corresponden aproximadamente a 107.508 dosis.
  • 1 vehículo Chevrolet tipo sedan, color plomo, placas MBD3618.
  • 2 dispositivos celulares.

La droga decomisada fue sometida a la respectiva prueba de identificación preliminar homologada que dio como resultado preliminar positivo para marihuana.

El aprehendido luego de su valoración médica fue puesto a disposición de la autoridad competente, en espera de la audiencia que resuelva su situación legal.  Por otro lado la droga decomisada fue llevada al Centro de Almacenamiento de Indicios y Evidencias de la Jefatura Antidrogas, con la respectiva cadena de custodia.

Con esta operación antidroga la Policía Nacional, ratifica su compromiso frontal de lucha contra toda actividad y red criminal dedicada al tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. R.Zambrano/DNCE.