La presencia sospechosa de un ciudadano preocupó a las personas que se encontraban en el patio de comidas de un centro comercial de Ibarra, quienes alertaron a los servidores policiales que patrullaban el sector.
La tarde del martes 23 de julio, con autorización de la administración del local comercial, lo policías ingresaron al sitio en donde fue el visto sujeto que inquietaba a los ciudadanos. Allí observaron al sospechoso quien al ver a los uniformados tomó una actitud evasiva, despojándose de una prenda de vestir salió en precipitada carrera intentando escapar del centro comercial.
Los policías, en persecución ininterrumpida lograron neutralizar al sujeto a pocos metros, sobre la avenida Fray Vacas Galindo, luego ingresaron su número de cédula en el sistema informático en donde verificaron que se trata del ciudadano extranjero Luis Fernando P. quien tiene una orden de captura emitida por la Unidad Judicial Penal del cantón Ibarra, por el delito de tenencia y porte de armas.
Tras ser capturado, el sujeto fue trasladado al Centro de Detención Provisional de la ciudad y puesto a órdenes de la autoridad competente.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)