La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona de Policía Zamora Chinchipe Nº-19, realizó un reconocimiento a 16 señores servidores policiales directivos y técnico operativos en servicio pasivo, quienes entregaron lo mejor de su vida, en servicio a la sociedad ecuatoriana, escribiendo así la historia de una institución grande por méritos propios.

En la intervención el señor Suboficial Primero en S. P. Luis Cañar, exalto la reseña histórica de la Policía Nacional en la provincia de Zamora Chinchipe, seguidamente el señor Comandante de la Subzona de Policía, realizó la entrega simbólica de la condecoración “Cruz del Cincuentenario” a los servidores Policiales Directivos y Técnico Operativos. El Sr. Suboficial Primero Díaz Carrión Ermel Alfredo, en representación de los condecorados  en su discurso agradeció a la institución guardiana del orden por tan importante reconocimiento, mismo que marcara un espacio en su mente y corazón, resalto Díaz.

Finalmente, la Dra. Andrea Rivadeneira Asambleísta por la Provincia de Zamora Chinchipe, agradeció a las autoridades, servidores policiales en servicio pasivo y activo, familiares y medios de comunicación por asistir a tan importante acto, mismo que marco trascendencia e importancia para los caballeros de la paz, quienes vistieron el verde aceituno con valor, disciplina y lealtad.

En la parte culminante el Señor Mayor Francisco Garcés, Comandante de la Subzona Zamora Chinchipe Nº19, Subrogante, como testimonio institucional manifestó admiración y respeto a quienes lucharon por la ciudadanía y por una sociedad más justa, quienes escribieron la historia y su ejemplo que ha sido trascendental para el desarrollo de esta institución, también agradeció por el trabajo realizado y que continúen siendo referente a los 52.000 servidores policiales que trabajamos de manera profesional y honrada.

La Policía Nacional del Ecuador, reconoce la ardua labor de quienes escribieron la historia de la institución con sacrificio, esmero y profesionalismo, siempre al servicio de la sociedad ecuatoriana, velando por sus derechos, libertades y garantías constitucionales.

Comunicación SZZCH Nº-19/Sh. Tiwi