En acto especial, el Comando de Policía de la Subzona Imbabura, entregó reconocimientos institucionales a ocho servidores policiales en servicio pasivo que cumplieron 50 años de haber ingresado a la Policía Nacional. La ceremonia se llevó a cabo el miércoles 24 de julio.
El 22 de junio del 1992 se emitió el acuerdo ministerial No. 150 con el cual se decretó que cada 8 de julio se rinda un homenaje de gratitud y admiración a quienes legalmente han alcanzado el derecho para formar parte del personal en situación de retiro. En este marco, los servidores policiales en el grado Sargento Segundo en servicio pasivo recibieron un Reconocimiento Institucional en una ceremonia a la asistieron autoridades, familiares y medios de comunicación.
El Coronel Ricardo Manitio Espinel, resaltó la importancia de reconocer y agradecer a quienes dejaron todo su mejor esfuerzo mientras estuvieron en la institución. “Expreso mi más sincero agradecimiento por su dedicación y servicio durante los años que permanecieron activos en la fuerza policial. Uds. han sido y siguen siendo una inspiración para todos nosotros” manifestó durante su intervención en el evento. “Su valentía, sacrificio y compromiso con la seguridad de toda la comunidad son un legado que nos guía cada día en nuestro trabajo” recalcó.
Por su parte, Bolívar Moya Rodríguez, uno de los homenajeados dijo que “es justo y equitativo dar importancia al policía en servicio pasivo, porque este ciudadano ha entregado sus mejores años al servicio de la comunidad”. Recordó que hace 50 años ingresaron a la noble institución policial y “somos parte esencial de este colectivo, grupo de seres humanos que engrosó las filas de los servidores del orden y la seguridad de los ciudadanos y su propiedad haciendo respetar la constitución y las leyes de nuestro país”, recalcó.
Carlos Rafael López Coral, José Miguel Paz Cadena, Alicia De Jesus Herrera Veintimilla, Segundo Federico Reyes Pineda, Ana Acacia Hermosa Eskola, Elías Sabino Pazos Soto Sergio Enrique, García Montenegro, Dimas Bolívar Moya Rodríguez fueron los ocho servidores policiales en servicio pasivo que recibieron el reconocimiento institucional y luego vivieron un emotivo momento al escuchar los toques de silencio en honor a quienes entregaron sus vidas en cumplimiento de su deber.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)