Este 24 de julio, en la Subzona de Policía Loja, se desarrolló la ceremonia en honor a los Policías Nacionales en servicio pasivo, quienes luego de prestar sus servicios profesionales en diferentes provincias del país, se acogieron a su retiro voluntario.
Para aquellos que vistieron el verde aceituna y cimentaron su juramento de ser fieles guardianes del orden, fue una mañana de recordación, compartieron vivencias y se congratularon al ser homenajeados con un reconocimiento institucional al cumplir 50 años de haber ingresado a la Policía Nacional.
En representación de los policías en servicio pasivo, el señor Suboficial Primero en S. P. Miguel Ángel León Ramón, reafirmó su orgullo de haber servido a la Patria, a la sociedad y a la institución, “recordar el día del Policía en Servicio Pasivo, significa para nosotros agrandar el honor de reafirmar el compromiso asumido y mantener latente con el juramento de ser fieles guardianes del orden y preservar en nuestros corazones la plena convicción de haber sido los responsables de velar por la seguridad ciudadana y servicio comunitario”, mencionó.
Añadió que, este hecho constituye uno de los más importantes; al saber que la institución a la cual dejaron parte de su vida, no los ha olvidado y este acto es la recompensa institucional por el deber cumplido.
La ceremonia fue fundamentada por el Coronel. Carlos Ortega Tapia, Comandante de la Subzona Loja, quien resaltó las acciones de valor, de gallardía de hombres y mujeres policías, que en ese entonces fueron sus mentores, instructores, profesores, Jefes de Unidades, jefes, compañeros de patrulla y de promoción; que por el ciclo del devenir de la vida cumplieron su misión.
Resaltó el sentimiento de gratitud ya que para él “ser policía va más allá de una profesión, es una verdadera vocación que la convierte a la Policía Nacional, en una de las más grandes del país, ´Policía un día, Policía toda la vida´.
Rovin R/sz/Loja.