La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó este 24 de julio en la provincia de Pichincha, la operación: “Resurgir II”, enfocada a contrarrestar el tráfico internacional de drogas.
La acción policial, se llevó a cabo con base en técnicas de gestión investigativa, que permitieron determinar a los agentes que una organización narcodelictiva estaría operando en la provincia, transportando sustancias estupefacientes, a fin de enviarlas vía aérea, con destino a países del continente europeo.
Con este antecedente, varios equipos de campo se ubicaron estratégicamente en la vía Pifo en el control se ubicó al automotor con dos ocupantes, a la altura de la bomba de gasolina del sector de Tababela, el mismo que, fue sometido a una inspección, que dejó como resultado la aprehensión de 4 cartones que estaban al interior del mismo. Aquí se localizó 64 paquetes tipo ladrillo, con una sustancia polvosa de color blanco, la cual, al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada, dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto 62 kilos 720 gramos.
Los ciudadanos José Bayardo S.B. de nacionalidad ecuatoriana y, José Ever M.S., de nacionalidad colombiana se movilizaban en el vehículo, fueron aprehendidos y puestos junto con las evidencias a órdenes de la autoridad competente, para el trámite correspondiente.
A través de esta operación, la Policía impidió la distribución y comercialización en el exterior de 627.200 dosis de sustancias estupefacientes. Cabe resaltar que el valor de la droga incautada en nuestro país sería de aproximadamente $125.000 dólares, en tanto que, al llegar a Europa, superaría los 2. 500.000 dólares americanos.