En un barrio del cantón Olmedo de la provincia de Loja, este 23 de julio, a aproximadamente las 14:30, el personal policial realizó la verificación de una persona fallecida, por el presunto delito contra la vida.
El cuerpo sin vida se encontraba en posición decúbito doral, con aparentes cortes de arma blanca en el cuerpo, el occiso responde a los nombres de Ángel Porfirio Guevara, de 74 años, quien no cuenta con antecedentes penales.
El personal de Dinased, y Criminalística de Loja, al llegar al lugar del hecho, encontraron varias evidencias del cometimiento del delito, observaron que aparentemente en el exterior y debajo de la puerta del domicilio existían posibles rastros visibles de manchas color marrón presumiblemente sangre; además, encontraron una vaina con un machete en su interior, las cuales tenían una mancha color marrón presumiblemente sangre, procedieron a realizar la respectiva fijación y levantamiento de indicios y del cadáver.
De la misma manera, el personal policial comenzó la búsqueda del supuesto causante del hecho, dando con el paradero de Santos T.R., de 62 años, a quien se lo encontró con manchas color marrón presumiblemente sangre en su vestimenta, dos laceraciones leves una a la altura de la oreja izquierda y otra en el brazo derecho, además estaría con halitosis alcohólica. El hoy aprehendido en calidad de sospechoso fue llevado al centro de salud para la valoración médica respectiva.