El Grupo Delictivo Organizado “Chonekillers” que habría tenido su centro de operaciones en la Finca Delia en el Distrito Durán, se habrían visto obligados a trasladar su logística hacia un domicilio en el Distrito Portete, debido a las continuas intervenciones del Bloque de Seguridad.

En el operativo denominado “Cruzada por la Seguridad”, que se realizó a las 16h00 de este martes 23 de julio, en las Calles Atacames entre Milagro y Balzar del Subcircuito Cisne 2, participaron servidores policiales del eje investigativo y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), quienes, mediante técnicas de investigación, identificaron un inmueble que servía para el almacenamiento de armas de fuego y artefactos explosivos (minas antipersonales de uso militar).

De acuerdo a las investigaciones realizadas, se conoció que este GAO, pretendía atentar contra otros grupos delictivos, por el control de territorio, con el objetivo de extender el delito de expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y la ejecución de otros delitos conexos.

Entre los indicios constan 2 armas largas marca Mossberg, 2 minas antipersonales con su respectiva cápsula detonante, 1 gramera y documentos personales. Al lugar llegaron las unidades especiales del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes realizaron la fijación y levantamiento de los indicios, que fueron trasladados hasta las bodegas de la Policía Judicial.

Acentuamos nuestro trabajo, focalizado en la lucha contra el terrorismo, a fin de brindar seguridad a la ciudadanía.