Servidores policiales encuentran dos sacos de yute abandonados a un lado de la calzada sobre el eje vial E35, a la altura de la entrada a la vía que conduce al cantón Mira.
Un ciudadano que caminaba por el sector, se percató que a un lado de la carretera, estaban los sacos de yute de diferente color abandonados, por lo que dio aviso a los servidores policiales del control de Tababuela, quienes inmediatamente acudieron al lugar.
Con la ayuda del can detector de drogas ADU, realizaron una inspección visual del sitio, logrando encontrar los bultos llenos de choclos entre los cuales estaban 3 paquetes cubiertos con cinta de embalaje con fundas de color negro cuyo contenido fue sustancia vegetal verdosa; luego de la prueba de campo el resultado fue positivo para marihuana, con un peso neto de 12.907,4 g.
Con esta oportuna acción policial se evitó que lleguen al mercado local de consumo, alrededor de 25.814 dosis de estupefaciente.
Detenidos con orden judicial
En Ibarra, fue detenido el ciudadano extranjero Ramón Alberto P. G. tenía orden de detención emitida por el Juez de la Unidad Judicial Penal de Imbabura, por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
En Atuntaqui, el ciudadano Ángel Victoriano P.L. fue capturado por orden del Juez del Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, también or el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)