La madrugada de este 20 de julio de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, tras un trabajo de inteligencia e investigativo, logró desarticular un grupo delictivo dedicado a extorsión, tráfico de drogas, venta de sustancias ilícitas, asalto y robo a mano armada en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena.
Las investigaciones policiales determinaron que los hoy aprehendidos se movilizaban en un vehículo negro y dos motocicletas para cometer sus delitos.
Es así que, después de obtener información verificada, se realizaron allanamientos en los sectores de Santa Rosa y Muey, donde se logró la aprehensión de tres personas identificadas como:
- Javier M., ecuatoriano de 49 años, sin antecedentes penales.
- Bryan E., ecuatoriano de 22 años, con antecedentes por porte de arma de fuego.
- Alberto M., ecuatoriano de 32 años, con antecedentes por asesinato.
Durante el operativo se incautaron los siguientes indicios:
- 1 vehículo.
- 1 arma de fuego tipo pistola.
- 1 arma de fuego tipo revólver.
- 21 cartuchos calibre 0.32 sin percutir.
- 1 bloque de marihuana con un peso de 480 gramos.
- 2 motocicletas.
- 1 teléfono móvil.
De manera que, las armas de fuego serán sometidas a pericias en los laboratorios de criminalística de la Policía Nacional para determinar si fueron utilizadas en algún hecho violento. Mientras que, los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.
Con estas acciones la institución policial reitera su compromiso de trabajar incansablemente para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana en todo el país. /DIRCOM.