La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó la madrugada del 19 de julio, la operación denominada: “Costanera”, que dejó como resultado la aprehensión de 300 paquetes tipo ladrillo, que contenían sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
La acción policial se desarrolló en la provincia de Esmeraldas, en el Distrito Río Verde, sector Palestina, donde los servidores policiales, mediante tareas especiales de gestión investigativa en las vías que conectan con el perfil costanero, visualizaron un camión color blanco sospechoso.
Es así que al realizar el registro oportuno, se encontró 295 kilos 500 gramos de una sustancia blanquecina, la misma que al ser sometida, a la prueba de identificación preliminar homologada, dio positivo para clorhidrato de cocaína.
El personal policial continúa con las pesquisas correspondientes, a fin de aprehender al o posibles infractores que cometieron este delito.
A través de esta operación la Institución guardiana del orden retira del mercado ilegal cerca de tres millones de dosis de estupefacientes, reafirmando su lucha sin tregua contra el tráfico de drogas y sus delitos conexos. /Lorena Cabezas-COE-DNA/DIRCOM.