La Policía Nacional, a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas, este 18 de julio en el sector Sauces Norte, de la ciudad de Loja, desarrolló la operación “Vía Láctea” que culminó con la detención de un ciudadano por el presunto delito de tráfico para consumo interno.
Luego de realizar tareas de gestión investigativa, el personal policial identificó a un ciudadano, quien presuntamente estaría dedicado al expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, para consumo interno, particularmente en el sector de Carigán, noroccidente de la urbe lojana.
Al encontrarse en flagrancia, se detuvo al ciudadano Manuel L. Ch. de 22 años de edad, ecuatoriano, quien registra una orden de captura por delito de tráfico de drogas, por lo que fue trasladado al Centro de Detención Provisional, a órdenes de la autoridad judicial.
Durante el procedimiento se puedo evidenciar que, entre sus prendas de vestir llevaba 148 funditas plásticas que contenían una sustancia blanquecina, la misma que luego del análisis de laboratorio, resultó ser cocaína, con un peso de 357 gramos, además se le decomisó un celular y una tablet.
Cabe señalar que la Policía Nacional, con esta intervención ha evitado que se expendan aproximadamente 3570 dosis de cocaína ratificando el compromiso de velar por el orden y la seguridad ciudadana, destacando que, en todo procedimiento policial, se respeta los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los Derechos Humanos, establecidos en el código de conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley.