Este 19 de julio de 2024, la Policía Nacional ejecutó varias intervenciones en el sector La Playita del cantón Babahoyo de Los Ríos, tras una presunta pugna entre grupos delictivos por territorio de narcotráfico al interior de un bus, que dejó como resultado la aprehensión de dos sujetos, quienes estarían implicados en este hecho y en otras actividades delincuenciales. Además, en el lugar se encontraron indicios asociativos.
El hecho se suscitó la noche del 18 de julio de 2024, en el kilómetro 84 de la vía E25, a la altura del sector Bola de Oro, donde un autobús fue interceptado por dos camionetas de donde dispararon, luego de que el conductor no acatara su orden de detenerse. Tras el ataque, los criminales huyeron del lugar, dejando 5 personas fallecidas, uno de ellos con antecedentes por asesinato; así como, otro resultó herido.
Según las investigaciones preliminares, el crimen estaría relacionado con una pugna por el control de territorio para el expendio de droga entre dos bandas delictivas, de manera que, los agentes del orden con el apoyo del Bloque de seguridad ejecutaron trabajos investigativos y operativos en flagrancia para hallar a los responsables de este caso.
Con lo cual, se obtuvo información relevante sobre un inmueble que era utilizado como guarida por un grupo delictivo dedicado al robo en ejes viales y extorsión en la provincia. Por lo que, los uniformados realizaron 2 aprehensiones:
- Edgar Horacio G. V., de 25 años de edad.
- Eusebio Colón V. C., de 41 años de edad, con antecedentes por tenencia y posesión ilícitas de armas de fuego en 2018.
Durante la intervención se obtuvo los siguientes indicios
- Un arma de fuego tipo pistola
- Una alimentadora
- Cincuenta cartuchos calibre 38
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y se encuentran a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos. Los indicios asociativos ingresaron a las bodegas de la Policía Judicial del Cantón Babahoyo para las pericias e investigaciones correspondientes.
Con estas acciones la Institución policial ratifica su compromiso de trabajar de manera incansable para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana en todo el país. Además, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo llamando al 1800 DELITO (335486). /DIRCOM.