uer

Con la implementación de varios stands de información del servicio policial relacionado con actividades turísticas, la mañana del 19 de julio de 2024, la Unidad Nacional de Policía Comunitaria y Turismo,realizó la feria de seguridad turística denominada “Turismo Seguro” evento que contó con la presencia de la ciudadanía, unidades educativas y turistas nacionales que se dieron cita al malecón de las palmas de Esmeraldas.

 

El evento que como objetivo principal busca fortalecer la relación entre la comunidad y la policía, promoviendo la seguridad turística en los diferentes atractivos de la provincia de Esmeraldas, estuvo presidido por la Coronel  Natali Aguilera Viteri , Jefe de la Unidad Nacional de Policía Comunitaria y Turismo, el Teniente Coronel Diego Velasteguí Silva, Comandante de la Subzona Esmeraldas y el Ing. Víctor Orellana Jefe Político de Esmeraldas.

Los asistentes disfrutaron de una mañana muy animada donde, además, pudieron conocer de cerca el trabajo que realiza la Policía Nacional en sus diferentes unidades a favor de la seguridad ciudadana.

El Servicio de Seguridad Turística de la Policía Nacional cumple un rol trascendental en la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitan diferentes atractivos turísticos del país, en esta bella provincia de Esmeraldas son 12 servidores policiales que cumplen esta función para contribuir a la reactivación económica esmeraldeña. La Coronel Natali Aguilera Viteri en su intervención luego de resaltar la importancia de la ejecución de la feria de seguridad turística, dio por inaugurada la misma.

En el marco de la feria, Paquito Policía y Paquito bilingüe, compartieron momentos agradables con la comunidad enviando mensajes de prevención y medidas de autoprotección mediante un show interactivo con cientos de niños que asistieron al evento, a esto se sumó la intervención de la Unidad de Equitación y Remonta con el patrullaje montado en la playa la Palmas.

 

Además de las actividades en los stands, el evento también contó con presentaciones musicales, shows de baile y la retreta de la banda instrumental de la Zona 1, quienes con sus melodías alegraron el ambiente.

Con gran éxito, la feria de seguridad turística culminó, dejando en evidencia el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad turística y el bienestar de la comunidad.