A través de gestiones de investigación efectuadas por la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, se evitó el tráfico de sustancias catalogadas a fiscalización. La mañana del jueves 18 de julio, decomisaron 200 kilos de cocaína, en el Circuito “Las Totoras”, en el eje vial E35, al norte de Ibarra.
Los policías descubrieron que una organización narco delictiva, planificaba movilizar y enviar gran cantidad de sustancias ilegales, para lo cual utilizarían vehículos de alta fama. Con esta información, varios equipos de trabajo se ubicaron en sitios estratégicos a fin de ubicar el vehículo que estaría transportando el estupefaciente. A las 09h30 de ese día, interceptaron un vehículo con placas de Pichincha, cuyo conductor, al ver el control policial, realiza una maniobra para luego abandonar el vehículo en un callejón de tercer orden y escapar del lugar.
El vehículo fue cuidadosamente revisado, encontrando en el techo 200 paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta de embalaje, cuyo contenido resultó ser cocaína, con un peso aproximado de 200.000 g.
El automotor y la sustancia fueron trasladados a la Jefatura de Investigación Antidrogas de Imbabura. La oportuna acción policial frustró que alrededor de 2’000.000 de dosis de estupefaciente lleguen a su destino final.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)