Con el objetivo de contrarrestar delitos en la provincia de Esmeraldas, agentes de la Policía Judicial realizaron varias intervenciones que dejaron como resultado la incautación de dos armas de fuego, recuperación un vehículo reportado como robado y la aprehensión de dos ciudadanos.
Las acciones policiales dieron inicio en el sector sur de Esmeradas en donde los agentes ubicaron inmuebles, en los que se presumía ocultaban armas de fuego, con el apoyo de grupos tácticos se realizaron los allanamientos en coordinación con Fiscalía, encontrando en el interior de los mismos dos armas de fuego de fabricación industrial.
En estas intervenciones fueron aprehendidos los ciudadanos ecuatorianos Andrés C., de 69 años de edad, quien posee antecedentes por intimidación y Galvao B., de 58 años de edad, no registra antecedentes.
En otro accionar, los agentes policiales localizaron en el cantón San Lorenzo un vehículo que fue abandonado por sujetos desconocidos, al ingresar su serie alfanumérica al sistema informático da alerta el vehículo marca Chevrolet color azul, como robado en la ciudad de Guayaquil en el mes de febrero de 2024.
Los ciudadanos aprehendidos junto a los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad, mientras que el vehículo es ingresado a los patios de retención de la Policía Judicial a la espera de su propietario para que con la documentación legal proceder a su devolución.
La Policía Nacional con estas acciones investigativas continúa trabajando a favor de la comunidad, recuperando bienes sustraídos y poniendo a órdenes de la autoridad a personas que actúen al margen de la ley. DNCOE/ P. Pareja.