Una investigación previa en torno al tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, fue detenido el ciudadano extranjero Ramón Alberto P. G., presunto expendedor de droga.
La investigación llevada a cabo por la Jefatura de Investigación Antidrogas, dio como resultado la ubicación de dos inmuebles desde los cuales se estaría realizado el acopio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, para luego comercializarlas en el mercado local de consumo. Las viviendas están ubicadas en la urbanización Yacucalle, en las avenidas Teodoro Gómez de la Torre y Rafael Sánchez, en Ibarra.
El miércoles 17 de julio, los policías llevaron a cabo la operación “Ocaso” que consistió en la intervención de los inmuebles y el operativo de control en el parque de “La Familia”, ubicado en el mismo sector. El resultado de la intervención fue la detención para investigaciones del ciudadano extranjero y el decomiso de 271.7 gramos de marihuana y 3.10 g de clorhidrato de cocaína.
La investigación en torno a este delito continúa, no obstante en este operativo se evitó que 853,4 dosis de estupefaciente sean comercializados en el sector.
El ciudadano aprehendido está a órdenes de la autoridad competente, ingresado en el Centro de Detención Provisional de Ibarra.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)