Este 16 de mayo, en un contundente golpe contra la delincuencia, la Policía Nacional, ejecutó con éxito la ‘Operación Fénix 180’ en Cutuglagua de la provincia Pichincha, logrando la detención de Kevin Alexander G. B., quien se encontraba en la lista de los más buscados a nivel nacional por el delito de asesinato.

La captura del décimo tercer más buscado se produce tras un arduo trabajo investigativo que permitió identificarlo como el presunto responsable del asesinato del adolescente M. J. S. T., ocurrido el 19 de mayo de 2023 en el sector de Calderón del Distrito Metropolitano de Quito.

De manera que, en concordancia a los datos adquiridos, Kevin G., habría apuñalado a la víctima en 16 ocasiones con armas blancas (tijeras y cuchillo), causándole la muerte.

Es así que, las diligencias investigativas tanto en el campo como a nivel tecnológico, permitieron obtener información relevante de la ubicación del presunto antisocial. Por lo que, los uniformados planificaron y organizaron la ‘Operación Fénix 180’, que se llevó a cabo en el sector de Cutuglagua, donde Kevin G. fue capturado, bajo el respeto irrestricto de los derechos humanos, sin ningún incidente.

La captura del presunto implicado en este hecho violento representa un paso importante en la lucha contra la impunidad. El detenido será puesto a órdenes de la autoridad competente para que determine su situación jurídica.

Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de luchar incansablemente contra la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana. /DIRCOM.