La Policía Nacional la madrugada de este jueves aprehendió en Portoviejo, a un ciudadano por el presunto delito de extorsión a locales comerciales y personas naturales, a quienes solicitaba gran cantidad de dinero para no atentar contra sus vidas y la de sus familiares.

Mediante denuncia realizada el pasado 28 de junio de 2024, de un perjudicado se conoció que recibía llamadas y mensajes de tipo extorsivo a través de la aplicación WhatsApp, donde le exigían 3.000 dólares americanos, y un plazo de dos semanas para cumplir con dicha exigencia, caso contrario atentarían contra su integridad y su familia.

Con esa información equipos de la UNASE-Fuerza Investigación Contra la Extorsión FICE, este viernes en coordinación con Fiscalía y apoyo del Grupo de Operaciones Especiales GOE, en cumplimiento a una orden de allanamiento y detención, a eso de las 01:00, localizaron a un sujeto en un domicilio en el Circuito Los Cerezos, donde fue aprehendido junto a varios indicios vinculantes a esta investigación.

El aprehendido fue identificado como:

  • Hugo Fernando S. P.

Indicios:

  • 1 dispositivo móvil.
  • 3 municiones.
  • 1 tarjeta sim Tuenti.
  • documentos personales.

El hoy aprehendido luego de su valoración médica fue puesto a disposición de las autoridades competentes, en espera de la audiencia de flagrancia que resuelva su situación jurídica.