Tres ciudadanos, presuntos autores del delito de abigeato fueron aprehendidos la madrugada del jueves en Urcuquí. Los sujetos transportaban dos semovientes en un vehículo tipo camioneta con cajón de madera.

Luis Efraín P. Y., Carlos Eduardo G. V. y Luis Alfonso M. Y. conductor del  automotor, en el que llevaba dos cabezas de ganado, fueron interceptados por los policías cuando circulaban por el mercado mayorista en el sector de Cualta, en sentido  Urcuqui – Ibarra.

La actitud nerviosa de los sujetos alertó a los uniformados quienes solicitaron la guía para el traslado del ganado vacuno y su procedencia, mismo que el conductor no lo tenía, por lo que el vehículo fue trasladado hasta el Unidad de Policía Comunitaria de Urcuqui. Las primeras investigaciones dan cuenta que el ganado habría sido sustraído de una finca ubicada en la parroquia Salinas, del cantón Ibarra, pero la presencia policial que realizaba patrullaje por la vía, frustró el delito.

Los tres ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, ingresados en el Centro de Detención Provisional de Ibarra, por el presunto delito de abigeato, mientras el ganado fue entregado al propietario.

Al final de la audiencia de flagrancia, el juez resolvió medidas cautelares para los tres ciudadanos, quienes deben presentarse todos los días, de lunes a viernes, en la fiscalía, durante el mes de julio.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)