En una operación exitosa llevada a cabo este jueves 11 de julio de 2024, en la Terminal Terrestre de la ciudad de Guayaquil, servidores policiales incautaron una considerable cantidad de mercancía ilegal en un bus interprovincial proveniente del norte de Ecuador.

Aproximadamente a las 10h00, agentes policiales realizaron un control en los andenes de la terminal, donde revisaron las unidades de transportes interprovinciales, en una de ellas, encontraron en el área de carga y descarga de equipajes varios cartones que contenían productos de aseo y otros artículos que carecían de documentación.

A su vez, durante el operativo policial cuatro personas fueron aprehendidas y puestos a orden de la autoridad competente, de las cuales, el fiscal dictaminó medidas sustitutivas a tres de ellas y dictaminó prisión preventiva a otra.

La mercancía ilegal fue traslada a las bodegas del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), bajo custodia para resolver su situación legal.

De esta manera, la Policía Nacional demuestra su compromiso firme en la lucha contra el contrabando y actividades que pongan en riesgo la seguridad y bienestar de la sociedad ecuatoriana. Rosa B./DNCOE