Detenido y evidencia

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), ejecutó en Carchi -Tulcán, el 09 de julio de 2024, la operación “Libertad 344” que permitió la aprehensión de  un sujeto involucrado en el delito de secuestro extorsivo y la liberación de un ciudadano ecuatoriano de 43 años de edad.

CIRCUNSTACIAS DEL HECHO:

El 09 de julio la víctima de secuestro denunció  al Sistema Integrado Ecu-911, que estaba siendo víctima de extorsión por parte de un sujeto, quien le habrá exigido que realice un depósito a cambio de no atentar en contra de su integridad y la de su familia e incluso e incluso con la amenaza de que tendría que irse de la ciudad de Tulcán y abandonar su trabajo.

Con este antecedente, personal especializado en base a labores investigativas ubicó el número de donde se estaría enviando los mensajes, con está información, a eso de las 17H30, avanzó al redondel El Minguero, sitio en donde fue localizada la persona que estaría utilizando el  dispositivo por medio del cual se comunicaba con la víctima y donde tenían pactado entregar el dinero, al tratarse de delito flagrante los servidores policiales aprehendieron a OLMEDO ALFONSO M. N.,  de 43 años, quien registra antecedentes y dos detenciones por pensión alimenticia.

Durante el registro corporal, la Policía encontró en poder del ahora aprehendido un celular color negro con bordes azules, con IMEI no visible, un chip, una tarjeta micro. , luego de hacerle conocer sus derechos fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia de Tulcán, para ser puesto a órdenes de la autoridad competente, quien autorizó el ingreso al Centro de Privación de Libertad Provisional de Tulcán, a la espera de la respectiva audiencia.

La Institución guardiana del orden ratifica, una vez más, su compromiso inquebrantable de combatir el delito de secuestro y extorsión; con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público.