La Policía Nacional ejecuta varios operativos de control de fauna silvestre y campañas ambientales de concientización a conductores en la vía de la provincia de Esmeraldas.

En la semana comprendida desde el 01 al 07 de julio, la institución policial realizó el rescate de 04 especímenes de vida silvestre en la provincia, detalladas a continuación:

01 boa constrictor

01 iguana

01 tortuga mordedora

01 tortuga motelo

Varias de estas especies se encuentran en una categoría vulnerable, las mismas que han sido rescatadas para ser rehabilitadas y así, reintegrarlas a su habitad natural, además, muchas de estas son cazadas por el ser humano afectando importantemente a su población.

El Sgos. Lehder Castillo, encargado de la Unidad de Protección del Medio Ambiente, en la provincia verde, manifestó que se está ejecutando campañas a favor del ecosistema, que son socializadas en medios de comunicación y casas abiertas a las que frecuentemente son invitados. Ratificando la importancia de conservar el medio ambiente, estableciendo controles de la flora y fauna, que permiten el desarrollo de la actividad humana con un menor impacto en la naturaleza.

La Policía Nacional recomienda evitar la caza, venta y comercialización de especies de vida silvestre o atentados a la naturaleza con tala de árboles; si observa cualquiera de estas acciones ilícitas en contra del medio ambiente, comuníquese con el ECU-911, donde inmediatamente una unidad policial acudirá al llamado, “Por un planeta sano y equilibrado”.