La Policía Nacional aprehendió a dos presuntos extorsionadores la tarde del sábado 06 de julio de 2024, en el sector de Tosagua, provincia de Manabí, estos antisociales habrían exigido altas sumas de dinero a la víctima a cambio de no atentar contra su integridad.

Tras denuncia ciudadana, los agentes policiales desplegaron trabajos investigativos, que permitieron localizar a dos ciudadanos, quienes, a través de llamadas y mensajes, ofrecerían seguridad a cambio de altas sumas de dinero, caso contrario atentarían contra la seguridad de la víctima o sus familiares.

José Javier B. M. y Diana Maribel T. T., ecuatorianos, sin antecedentes, fueron puestos a órdenes de la justicia para que determinen su situación legal, mientras que los indicios asociativos al hecho delictivo como: 03 celulares, 01 motocicleta retenida, dinero en efectivo y varios documentos, fueron ingresados bajo cadena de custodia al centro de acopio del sector.

La institución policial mantiene firme su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público garantizando el buen vivir a los ecuatorianos.