La Policía Nacional del Ecuador, con la finalidad de garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros, por motivo de vacaciones estudiantiles ciclo Sierra y Amazonia, ha desplegado su contingente, especialmente en las playas, lugar predilecto para visitar en Esmeraldas.
Para esto se ha organizado la presencia policial y operaciones anti delincuenciales en lugares estratégicos del sector turístico de Esmeraldas, patrullajes a pie, información a la ciudadanía son proporcionados por el servicio de Policía de turismo que se encuentra atento en cada sitio de responsabilidad.
A esto se suman los patrullajes en motocicleta y nuestra labor investigativa que perfila a ciudadanos que actúen de manera sospechosa o que se dediquen al microtráfico de drogas.
Los policías se mantendrán atentos y vigilantes ante la llegada de turistas es por ello que también se encuentran patrulleros en las vías de ingreso a Esmeraldas, en donde Paquito tu amigo el Policía, recomienda respetar la seguridad vial a fin de que disfruten sus vacaciones sin excesos y recordando a los conductores que en casa los están esperando.
Con estas acciones, la Policía Nacional ratifica su compromiso con la comunidad, de velar por la seguridad ciudadana y mantener la presencia policial en estos sitios, a fin de que las personas que visiten Esmeraldas se sientan seguras.