En Esmeraldas, la Policía Nacional continúa ejecutando operativos contra el microtráfico, donde aprehendieron a cuatro personas, incautaron 436 dosis de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y un arma de fuego.

Agentes especializados con base en operaciones de investigación, iniciaron la ejecución de operativos en los barrios Guacharaca, Codesa, Santa Martha y las Malvinas, en estos lugares fueron aprehendidos cuatro ciudadanos presuntos expendedores de droga, a quienes se les encontró en su poder varias dosis listas para el expendio.

En el desarrollo del operativo, también fue incautada un arma de fuego, que era portada por una de las personas aprehendidas, durante las pruebas de campo, al alcaloide dio positivo para marihuana y cocaína con un peso de 120 gramos.

Los ecuatorianos Ángel R., de 35 años, Jorge A., de 23 años, Jaime V., de 28 años, Anthony M., de 25 años, quien registra antecedentes por robo y asociación ilícita, fueron puestos a órdenes de la justicia, para determinar su situación legal, mientras que los indicios fueron ingresados bajo cadena de custodia al centro de acopio del sector.

Con la ejecución de esta operación antidrogas, se logra sacar del mercado de consumo interno 436 dosis de droga que se pretendían comercializar al interior de la provincia.

La Policía Nacional continuamos trabajando a favor de la seguridad ciudadana y poniendo a órdenes de la justicia a personas que se dediquen a esta actividad ilegal, como lo es el microtráfico de drogas.