Seis nuevos patrulleros están al servicio de la ciudadanía. La Prefectura de Imbabura entregó los vehículos para cada uno de los cantones de la provincia.
En acto especial llevado a cabo el viernes 5 de julio en Ibarra, el economista Richard Calderón Saltos, dijo que “la seguridad debe ser un compromiso de trabajo conjunto de todas las autoridades de la provincia, más allá de las cuestiones políticas”. Los patrulleros trabajarán distribuidos: 3 en el Distrito Ciudad Blanca que comprende los territorios de los cantones Pimampiro, Urcuquí e Ibarra a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). 2 en el Distrito Valle del Amanecer (Otavalo y Antonio Ante); y uno en el Distrito Tierra del Sol (Cotacachi).
Por su parte el coronel Geovanny Arguello Nájera, Comandante de la Subzona Imbabura Subrogante agradeció a la prefecto de Imbabura por el apoyo y respaldo al trabajo de la Policía Nacional. “Es oportuno expresar nuestro sincero agradecimiento y al mismo tiempo felicitarle por la excelente visión de servicio a la ciudadanía”, sostuvo en su intervención. Resaltó además la importancia que la prefectura da a la seguridad ciudadana “porque es un tema fundamental para el desarrollo de los pueblos”.
Gracias por entregarnos estas herramientas de trabajo, tenga la plena convicción que siempre estarán al servicio de la ciudadanía y con ello lograr que nuestro pueblo realice sus actividades cotidianas con tranquilidad y seguridad”, concluyó.
Tras la bendición de los vehículos, efectuada por el padre Gonzalo Flores, Vicario Episcopal para la Policía Nacional, inmediatamente se pusieron en circulación en cada uno de los territorios.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)