La Policía Nacional ejecutará un operativo de control, antes, durante y después del evento deportivo más grande la ciudad de Manta, con la finalidad de garantizar el normal desarrollo de la competencia, garantizando la seguridad de todos los asistentes, el domingo 07 de julio de 2024.
Antes de la competencia, los uniformados mantendrán un despliegue en los puntos de más recurrencia de personas como el terminal terrestre, aeropuerto, gasolineras, centros comerciales, hoteles y playas turísticas, para garantizar la seguridad de los asistentes que se encuentren en la ciudad.
Durante el desarrollo, serán más de 500 uniformados que contarán con la siguiente logística: vehículos patrulleros, motocicletas, drones, UMAC, radios de comunicación, acémilas y un helicóptero, que permitirán mantener el control y evitar que se susciten hechos, que alteren el normal desarrollo de la competencia.
Al finalizar, el dispositivo de seguridad mantendrá los equipos conformados por los uniformados hasta el cierre del evento, garantizando la seguridad de los ciudadanos en el puerto manabita.
La institución guardiana de la seguridad, continúa firme, trabajando por la seguridad antes, durante y después de las actividades desarrolladas en la ciudad de Manta.