La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Subzona Loja, en coordinación con el Ministerio del Ambiente y Transición Ecológica, durante la última semana de junio ha llevado a cabo una serie de operativos a nivel provincial, con el objetivo de combatir diversas actividades ilegales que afecten nuestro entorno natural.

Estos operativos se han focalizado en el control de la tala y extracción ilegal de madera, además de la tenencia no permitida de vida silvestre.

Como resultado de estas acciones, se logró el rescate de siete loros caretirrojos, una serpiente, un mochuelo y cuatro lechuzas, los cuales fueron trasladados al Centro de Rescate Orillas del Zamora en la ciudad de Loja, en el lugar fueron evaluados por técnicos especializados y por la autoridad competente para determinar su estado y posteriormente reintegrarlos a su hábitat natural.

   

Además, se retuvo un vehículo y se decomisó 31.29 metros cúbicos de madera

Los resultados obtenidos, reflejan el compromiso que mantiene la Policía Nacional en la protección del medio ambiente y la fauna silvestre.