La  Policía Nacional del Ecuador, a través de Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión, ejecutó en Manabí-Portoviejo, el operativo Libertad 321, que permitió la aprehensión de dos sujetos, posible causante del hecho delictivo.  

Las investigaciones policiales orientadas a reducir la incidencia delictiva de robo de vehículos, extorsiones, permitieron conocer que un ciudadano estaría siendo víctima de extorsión por parte de varios ciudadanos quienes le exigían que les entregue su vehículo.

Con estos antecedentes, los servidores policiales actuando en flagrancia aprehendieron a  dos ciudadanos, de nacionalidad ecuatoriana con varios indicios.

Aprehendidos:

-1  Alberto Josué B, de 18 años de edad, NO. registra detenciones ni procesos judiciales.

-2 Michael Efrén, A.,  de 26 años de edad, registra *03* detenciones por: ROBO, OCULTACIÓN DE COSAS ROBADAS Y EXTORSIÓN. Además, 04 procesos judiciales por ROBO Y RECEPTACIÓN,

*INDICIOS ASOCIATIVOS:*

-1 Motocicleta aprehendida

-1 terminal móvil

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad, para resolver su situación jurídica. Mientras que los indicios asociativos ingresados a las bodegas de la Policía Judicial con la debida hoja de ingreso y cadena de custodia, para las pericias e investigaciones correspondientes.

La institución guardiana del orden ratifica su compromiso inquebrantable de combatir los delitos de extorsión y secuestro para mantener alcanzar una sociedad libre de violencia y delincuencia.