Como estrategia para reducir la incidencia delictiva y velar por la seguridad del cantón, la Policía Nacional del Ecuador ha implementado operativos de control direccionados al registro de vehículos.

En junio, los servidores policiales han desarrollado más de 1 000 operativos en lugares priorizados de Durán, con principal atención a la verificación de motocicletas y tricimotos, que según los reportes son vehículos utilizados por los Grupos Armados Organizados (GAO) para cometer actos delictivos.

Gracias al trabajo mancomunado entre los 3 ejes de la Policía: investigativo, inteligencia y preventivo, se ha logrado recuperar 23 motocicletas reportadas como robadas y 18 retenidas para fines investigativos, mismas que han sido ingresadas a los patios de retención vehicular del cantón.

A su vez, durante el año en curso, 113 motocicletas fueron recuperadas y 95 retenidas, contribuyendo a la prevención y disuasión del crimen relacionado con el uso de motocicletas en el cometimiento de actividades ilícitas.

De esta manera, los agentes policiales ratifican su compromiso inquebrantable de proteger, servir y trabajar para garantizar un entorno más seguro y tranquilo para la comunidad. (Rosa B. / DNCOE)