La Policía Nacional del Ecuador dio un duro golpe al tráfico internacional de drogas, tras la ejecución de la operación “Poseidón XIII”, en la provincia de El Oro, que dejó como resultado la aprehensión de más de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína.
La acción policial fue ejecutada en el puerto marítimo de la provincia, alrededor de las 15:30 del 01 de julio, con base en análisis de información y perfilamiento, que generaron la inspección total de un contenedor con banano de exportación que tenía como destino Rusia.
Tras la verificación correspondiente, con ayuda del can “Rock”, se detectó entre el producto un total de: 3.190 paquetes tipo ladrillo, que contenían una sustancia blanquecina, que, al ser sometida a las pruebas de campo, dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 3 toneladas, 183 kilos, 620 gramos.
El alcaloide decomisado en Ecuador está valorado en 6’367.240, mientras que, al llegar a destino bordearía los: $ 254’640.000.
Mediante esta operación la institución guardiana del orden y la seguridad, realiza golpes millonarios a las estructuras criminales, evidenciando su combate sin tregua al narcotráfico, en lo que va del año la cifra de decomiso de droga es de 140 toneladas, 122 kilos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tras 4.769 operativos realizados a nivel nacional, en los que fueron detenidos 6.074 ciudadanos.