El 1 de junio de 2024, la Policía Nacional durante una persecución a dos antisociales que habrían intimidado con armas de fuego a dos mujeres para asaltarlas, en el sector de Puerto Providencia de Sucumbíos, habrían sido atacados con disparos por parte de estos sujetos, es por ello que, en uso legítimo de la fuerza abatieron a uno de los individuos.
La acción de los servidores policiales se dio por la alerta recibida por dos ciudadanas, que habrían manifestado que fueron víctimas de intimidación por parte de dos individuos armados, quienes pretendían asaltarlas. Es así que, los uniformados conjuntamente con las afectadas se trasladaron hacia los alrededores del sector para dar los con responsables de dicho ataque.
Durante el operativo, visualizaron a dos sujetos movilizándose en la motocicleta antes descrita, los agentes iniciaron una persecución ininterrumpida, donde uno de los sospechosos realizó varios disparos en contra de la humanidad de los policías, por lo que, los agentes al encontrarse en peligro inminente, repelieron la amenaza e hicieron uso legítimo de la fuerza, uno de los delincuentes fue abatido, tenía una arma de fuego en su poder; su acompañante habría huido del lugar.
Las unidades policiales se mantienen desplegadas en territorio, a fin de localizar al sujeto que se habría escapado.
La institución policial reitera su compromiso con la ciudadanía de velar por su seguridad, y precautelar su integridad en todo el territorio nacional. / DIRCOM