Detenidos

La Policía Nacional del Ecuador, en Manabí, ejecutó las operaciones “Cero Impunidad No. 869 y 872” que dejó como resultado la aprehensión de dos sujetos por el delito tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, decomiso de 1 arma de fuego y la recuperación de una motocicleta.

Los operativos se cumplieron en Sucre y Portoviejo, en el primer caso servidores policiales de la Jefatura Antinarcóticos dio cumplimiento a una orden de allanamiento a un inmueble ubicado en Charapotó, Av. Quito,  la noche del 28 de junio de 2024, donde  residían varios  ciudadanos, quienes se estarían dedicando al expendio y almacenamiento droga. En el lugar la Policía encontró dos ecuatorianos que responden a los nombres de:

  1. GUSTAVO GERARDO G., de 41 años de edad,  quien registra antecedentes por ocultación de cosas robadas (2017-05-21) y tráfico Ilícito de sustancias sujetas a fiscalización (2018-12-11)
  2. BYRON ALEJANDRO M., de 18 años de edad,  NO registra Antecedentes

Asimismo, se localizó 555 gramos de droga entre pasta base y marihuana; evitando así, que 1550 dosis se sustancias estupefacientes sean comercializadas.

En el lugar, también se halló como indicios vinculantes al delito 01 celular y 01 balanza

Evidencias

La otra intervención se llevó a cabo, en Ciudad Perdida, la madrugada del 29 de junio de 2024, donde labores investigativas permitieron identificar un inmueble en el cual residían personas se dedicarían a cometer ilícitos como: tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.

Con este antecedente, personal de la Policía Judicial y del Grupo de Operaciones especiales, en coordinación con la autoridad competente allanaron la vivienda en donde se encontró:

-1 arma tipo revólver, sin serie ni marca, calibre 38

-14 municiones calibre 38

-1 motocicleta, reportada como robada  el 28-02-2024

armamotocicleta

Los indicios asociativos fueron ingresados al CAIE de la Policía Judicial con la debida cadena de custodia, para las pericias e investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Institución guardiana del orden busca reducir la incidencia delictiva en la ciudad de Portoviejo para garantizar la paz y seguridad de la ciudadanía.