La mañana de este 26 de junio en las instalaciones del Terminal Terrestre “Jaime Roldos Aguilera” de Guayaquil se inauguró un Balcón de Servicios de la Jefatura de Turismo de la Policía Nacional de la Zona 8.

Este nuevo punto de atención ciudadana fue inaugurado posterior a la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional celebrado en la sala de reuniones de esta terminal de transportes entre el Comandante de la Zona 8, Crnl. Pablo Dávila Maldonado y el Gerente General de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil (FTTG), Carlos Asanza Colmont.

Por parte de la institución, el Crnl. Dávila agradeció la colaboración por parte de la FTTG recalcando que a través de este balcón de servicios la Policía Nacional no únicamente receptará denuncias, sino que también brindará información sobre seguridad a la ciudadanía, fortaleciendo así los vínculos de la Policía y la comunidad.

Del lado de la FTTG, el Sr. Asanza indicó que la firma de este convenio es un “hito significativo en el fortalecimiento de la seguridad y bienestar de la comunidad, a través del cual se garantizará la protección tanto de quienes transitan por la terminal terrestre como de quienes laboran de manera directa o indirecta en este punto de convergencia ciudadana”.

El balcón de servicio se encuentra en la planta baja de la terminal terrestre cerca de la zona de boletería para los buses que se dirigen hacia la provincia de Santa Elena. (Eddy V. / DNCOE)