La madrugada de este 26 de junio de 2024, en el cantón Portoviejo, en Manabí, la Policía Nacional del Ecuador, en un operativo denominado ‘Cero Impunidad 835’, que dejó como resultado la aprehensión de dos ciudadanos y la incautación de 170 gramos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
La acción policial se desarrolló tras obtener conocimiento de que en el sector Picoaza existían sujetos comercializando droga y causando zozobra en los moradores. Es así que, los uniformados realizaron iniciaron con las tareas de investigación que permitieron identificar un inmueble que era utilizado para el almacenaje de sustancias ilícitas.
Al ingresar al inmueble, los agentes de la Unidad Nacional Contra el Tráfico Ilícito para el Consumo Interno (UCTCI) encontró a los ciudadanos Jesús Fernando A. L. y Yender Yeremy P. C., quienes fueron aprehendidos. En el registro del lugar, se halló un paquete rectangular tipo ladrillo que al ser sometida a la prueba preliminar dio positivo en marihuana, con un peso bruto de 170 gramos, equivalente a 340 dosis.
Además, de la marihuana se obtuvo los siguientes indicios:
- 3 teléfonos celulares
- 325 cartuchos de 9 mm
- 1 alimentadora
- 2 chalecos antibalas
- 1 detector metal Sacanne
Los aprehendidos, junto a los indicios fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para el debido proceso legal.
De manera que, la Institución policial reitera su compromiso de trabajar incansablemente para combatir el narcotráfico y los delito conexos, a fin de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público. Instamos a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita a través de la línea 1800-DELITO (1800-335486) o en las unidades policiales más cercanas. /DIRCOM.