En dos operativos simultáneos realizados la noche del 25 de junio, en el cantón Manta de Manabí, la Policía Nacional aprehendió a tres personas, presuntas vinculadas al tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Además se incautó 3.132 gramos de marihuana y 35 gramos de cocaína.

La primera operación, denominada ‘Cero Impunidad 833’, se llevó a cabo en el sector Jocay del barrio Bellavista en Manta, mediante técnicas de investigación y gestión de información, los agentes del orden obtuvieron información relevante sobre una persona que habría estado comercializando sustancias estupefaciente.

Es así que, se realizó una intervención en el sector, que permitió la aprehensión de una persona persona identificada como Juan Carlos M. P., de 29 años, quien presuntamente se dedicaba a la venta de alcaloide. En su poder se encontraron 35 gramos de cocaína, clasificada y un teléfono celular. El presunto implicado registra antecedentes penales por tráfico de drogas y tenencia de armas.

En un segundo procedimiento se desarrolló la operación ‘Cero Impunidad 832’, en el sector Leonidas Proaño, en Manta, tras trabajos investigativos y de inteligencia, que permitieron conocer sobre sujetos que expendían sustancias ilícitas y que causaban zozobra en el sector.

De manera que, un equipo interagencial de la Pradera y la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Manabí, allanó un inmueble en Montecristi, donde aprehendieron a Luis Miguel M. B., de 23 años de edad y Gloria Belén P. G., de 20 años por el presunto delito de tráfico de alcaloide.

En el operativo se incautaron 3.132 gramos de marihuana. Los aprehendidos no tienen antecedentes penales.

 

Los tres presuntos implicados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios, a fin de resolver su situación jurídica.

Con estas acciones la Institución policial reitera su compromiso de luchar contra el narcotráfico y velar por la seguridad ciudadana y el orden público. Instamos a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 1800-DELITO (1800-335486) o en las unidades policiales más cercanas. /DIRCOM.