La tarde del 19 de junio del 2024, la Policía Nacional del Ecuador en patrullaje preventivo aprehendió a un sujeto presunto extorsionador que operaba en el sector del terminal del cantón San Lorenzo.
Los agentes mientras realizaban el patrullaje preventivo por el sector del terminal, fueron alertados por varias personas sobre la acción delictiva de un sujeto, que, bajo intimidación exigían dinero a comerciantes del sector a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.
Inmediatamente, luego de localizar al sospechoso, el mismo que adopta una actitud nerviosa y evasiva, se procede a realizar un registro encontrándole en su poder un teléfono celular, con el que se presume realiza la actividad ilícita.
El ciudadano aprehendido, que responde a los nombres de Jeremi Gabriel R., de 18 años de edad, junto a los indicios, fue puesto a órdenes de la autoridad, quien a su vez dio inicio a la instrucción fiscal por el delito de extorsión, con prisión preventiva.
Los patrullajes preventivos e investigaciones ejecutadas en diferentes lugares de la provincia, han permitido poner a órdenes de la autoridad, a varias personas que cometen actos delictivos, recomendando a la comunidad a continuar denunciando casos de extorsión a la línea 1800 delito (335486).