El 15 de agosto de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con la Policía de Perú y mediante cooperación internacional, concretó la extradición de un ciudadano ecuatoriano requerido por las autoridades judiciales de nuestro país por el presunto delito de violación. El sujeto registraba además una notificación roja de Interpol.
El hecho investigado ocurrió en 2023, en el cantón Durán (Guayaquil), cuando el individuo habría ingresado al domicilio de su ex conviviente y cometido la agresión sexual.
En consecuencia, César P. fue trasladado desde la República del Perú y puesto a órdenes de la autoridad competente en Ecuador, a fin de continuar con los trámites judiciales correspondientes.
La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso con la cooperación internacional y la lucha contra la delincuencia, garantizando que los responsables de delitos graves sean localizados, aprehendidos y llevados ante la justicia, para proteger a las víctimas y fortalecer la seguridad ciudadana. /M.C.J.J. / DIRCOM.