La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial (DNPJ), llevó a cabo un exitoso allanamiento en el sector Pascuales de Guayaquil, que culminó con la detención de un sujeto con una orden de captura vigente. El operativo denominado «Cero Impunidad 2077», se ejecutó el 14 de agosto de 2025.
Personal de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra la Propiedad-BAC (UN-BAC), intervino en un inmueble ubicado en el sector Bastión Popular Sur. La acción policial se centró en la captura de un presunto integrante del Grupo Delictivo Organizado (GDO) «Los Águilas».
Durante el allanamiento, fue detenido Carlos Marcos P. M., quien tenía una boleta de captura vigente por el delito de receptación y tenencia no autorizada de municiones. Además, registra antecedentes penales por robo y receptación. En el registro minucioso del lugar, se encontraron los siguientes indicios vinculantes:
- 35 cartuchos
- 02 teléfonos móviles
La Institución policial reafirma su compromiso de continuar con la labor investigativa para combatir con las estructuras criminales y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la ley. El detenido y los indicios recuperados han sido puestos a órdenes de la autoridad competente para los procesos judiciales correspondientes. /JCL./DIRCOM.