Servidores policiales frustran tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. En el control integrado de Tababuela, aprehendieron al ciudadano extranjero Sergio Esteban F. L. de 24 años de edad.
La tarde del martes 18 de junio, los policías hicieron parar la marcha de una tractomula que circulaba de norte a sur. Con ayuda del can ASSAN, revisaron minuciosamente el automotor, en la plataforma se encontraba el ciudadano extranjero llevando consigo una mochila, la misma que al ser revisada, el perro detector de drogas dio la alerta positiva, en el interior estaban 6 paquetes envueltos con cinta de embalaje con una sustancia compacta color verde.
La sustancia fue sometida a la prueba preliminar de campo, el resultado fue positivo para marihuana con un peso neto de 3.017 g. Las primeras indagaciones dan cuenta que el vehículo habría salido desde Tulcán con destino a Santo Domingo de los Tsáchilas. El sujeto aprehendido fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, puesto a órdenes de la autoridad competente por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en alta escala.
Con esta acción policial se evitó que 6034 dosis de estupefaciente lleguen al mercado de consumo interno.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)