El 12 de agosto de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, a través del Grupo de Operaciones Motorizadas, logró aprehender a un ciudadano y aislar a un adolescente por el presunto delito de porte ilegal de arma de fuego. Los antisociales serían integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) “Los Lobos”.
El procedimiento se desarrolló mediante monitoreo y vigilancia del ECU 911, que alertó a los servidores policiales sobre personas armadas que se encontraban en el sector Brasil, Distrito Quevedo, provincia de Los Ríos, por lo que se trasladaron al lugar de inmediato y visualizaron a las personas con las características proporcionadas por el monitoreo de cámaras.
Posterior, al notar la presencia policial, un adolescente salió a precipitada carrera y arrojó una mochila hasta un inmueble donde se encontraba un objeto con similares características a un arma de fuego tipo fusil. De manera que, los uniformados realizaron una persecución que permitió interceptar al adolescente C.L.J.S.
Por otro lado, metros más adelante, los policías observaron a un sujeto que se transportaba en una motocicleta que obstaculizaba el trabajo policial e impedía la aprehensión del adolescente, por lo que procedieron con la aprehensión del ciudadano identificado como Gastón M.
A través de estas acciones, la Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso indeclinable de velar por la seguridad ciudadana y el orden público. Además, ejecuta acciones contundentes contra las estructuras delictivas que amenazan la paz de los ecuatorianos. Mediante el trabajo coordinado, operativo y preventivo, continuaremos combatiendo el accionar de los Grupos Armados Organizados en todo el territorio nacional para garantizar que ningún acto ilícito quede en la impunidad. /M.C.J.J./ DIRCOM.