El 7 de agosto de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, ejecutó el operativo “Justicia 45”, que permitió la captura de un ciudadano requerido por las autoridades judiciales por el delito de violación.
El hecho investigado ocurrió en el año 2020, en el cantón Ambato, provincia de Tungurahua, cuando el procesado, aprovechó que se encontraba a cargo de dos menores de edad, habría abusado sexualmente de ellas en varias ocasiones, bajo amenazas de muerte.
Es así que, mediante labores investigativas realizadas en el Distrito Quitumbe, en la ciudad de Quito, se logró la captura de Luis F., quien registra una orden de localización y detención por el delito de violación.
El capturado fue puesto a órdenes de la autoridad competente.
La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso irrestricto con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Ningún delito quedará impune; todo acto que vulnere la integridad de la ciudadanía será investigado y sancionado conforme a la ley. /M.C.J.J./ DIRCOM.