Este miércoles 19 de junio, La Policía Nacional del Ecuador a través de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión, aprehendió a tres ciudadanos sospechosos de realizar actividades extorsivas en Esmeraldas.
Las acciones policiales iniciaron con la denuncia de una ciudadana que había recibido llamadas y mensajes extorsivos a través de la aplicación WhatsApp. Las amenazas incluían atentar contra su integridad y la de su hija, exigiendo dinero a cambio de seguridad. Ante estas amenazas, la víctima realizó un pago parcial para evitar daños a su familia.
Durante el operativo, en el que se actuó en flagrancia, se realizaron operaciones técnicas de inteligencia que resultaron en la aprehensión de Katherine A. quien se le identificó como la persona que recibió el depósito, Jeniffer C. y Alisson L. las personas que solicitaron la cuenta bancaria y realizaban las amenazas.
Entre los indicios encontrados:
03 teléfonos celulares
03 tarjetas plásticas (tarjetas de débito)
05 soportes de papel color blanco (certificados bancarios)
La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y continuará trabajando incansablemente para prevenir y combatir el crimen en todas sus formas.