EL 2 de julio de 2025, a través de un operativo en el Distrito Portete, se logró la aprehensión de dos adolescentes presuntos implicados en el delito de extorsión, luego de recibir una alerta del ECU 911 sobre un atentado registrado en horas de la madrugada contra un domicilio en el sector suroeste de Guayaquil.

Gracias al seguimiento de cámaras de videovigilancia y labores de investigación técnica, se logró ubicar un inmueble donde uno de los involucrados se habría refugiado tras el hecho. En una intervención realizada, se aprehendió a un adolescente Carlos C, de 16 años de edad, quien coincidía plenamente con las características físicas y de vestimenta reportadas por las cámaras.

Mediante labores de inteligencia, se identificó a un segundo implicado, en otro domicilio, donde fue aprehendido el adolescente Miguel E., de 15 años de edad conocido con el alias de ‘El Gordo’. Ambos menores manifestaron pertenecer al Grupo Delictivo Organizado “Los Lobos” y que exigían una colaboración económica.

Durante las intervenciones, se incautaron los siguientes indicios:

1 motocicleta eléctrica.
1 arma con características similares a un arma de fuego, tipo traumática.
Vestimenta utilizada durante los atentados.
3 terminales móviles con contenido audiovisual de los hechos.
3 panfletos intimidatorios
3 vainas percutidas.

Los adolescentes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Adolescentes Infractores, donde el fiscal de turno dispuso su aislamiento.

La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, y continúa ejecutando operativos para combatir frontalmente las estructuras criminales.