La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED) y la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), ejecutó el Operativo Libertad 604, que permitió la aprehensión en flagrancia de dos ciudadanos y la liberación de una víctima de secuestro extorsivo en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.
El caso se originó el 31 de julio de 2025, cuando se denunció el secuestro de un ciudadano de 65 años, quien se trasladaba desde El Empalme hacia Quevedo para adquirir materiales de construcción. La víctima se movilizaba en su automóvil, acompañado por un camión que transportaba la mercadería.
Al retornar, por el sector conocido como “Revolución Ciudadana”, fue interceptado por una camioneta blanca con cuatro ocupantes armados. Mediante amenazas, fue obligado a bajar de su vehículo, el cual fue encontrado posteriormente en el sector San Carlos. A las 22:30 del mismo día, se recibieron mensajes extorsivos en los que se exigía el pago de 30.000 dólares a cambio de su liberación.
Gracias a labores de inteligencia e investigación ejecutadas por el personal de UNASE – Los Ríos, el 2 de agosto, a las 16:30, se desarrolló un operativo en el sector Divino Niño de Quevedo, donde se logró la aprehensión de los implicados y la liberación de la víctima, quien se encontraba en el mismo lugar bajo custodia de sus captores.
Ciudadanos aprehendidos:
1.Alex C.
2.Edgar R.
Indicios levantados:
1.Dos terminales móviles
2.Una motocicleta aprehendida
3.Una motocicleta recuperada


Los ciudadanos aprehendidos serían presuntamente parte del Grupo Armado Organizado “Los Lobos”, mismos que fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará combatiendo con firmeza los delitos que afectan la libertad y la integridad de las personas./H.H./DIRCOM./