La mañana del 19 de junio en el Distrito Nueva Prosperina la Policía Nacional ejecutó el operativo Resurgir 23, a través de la cual se logró la aprehensión de cinco presuntos miembros del Grupo Terrorista Organizado (GTO) “Los Tiguerones”.
El Tcnl. Roberto Santamaría, jefe de este distrito, informó que los aprehendidos responden a los nombres de Diego I. G., quien posee un amplio historial delictivo por causas como robo, lesiones, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes; Teresa T. M., Anthony D. P., David I. Z. y Marcos P. M., quienes no registran causas legales en su contra.
Mencionó que el operativo se ejecutó a partir de diligencias investigativas realizadas por la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Zona 8, a través de la cual se tuvo conocimiento de 32 inmuebles que estarían siendo utilizados como centros de operaciones por el antes mencionado GTO para planificar delitos como robos a personas y locales comerciales, sicariatos, extorsiones, secuestros, acopio y distribución de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, entre otros
Agregó que, de los inmuebles intervenidos, ocho de ellos, que habían sido expropiados por delincuentes, fueron devueltos a sus legítimos dueños; y otros dos fueron destruidos, pues eran utilizados para mantener personas secuestradas.
Como indicios la Policía logró incautar seis armas de fuego entre las cuales constan un subfusil, una pistola y dos revólveres de fabricación industrial y otros dos revólveres de origen artesanal; además, de 50 cartuchos de diferentes calibres.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía, mientras que el armamento fue ingresado a las bodegas de la Policía Judicial. (Eddy V. / DNCOE)